CURSO INSTRUCTOR

Nuestra formación tiene como objetivo formar a profesionales de la enseñanza del krav maga y la defensa personal. 
Al superar la formación el instructor tendrá una doble titulación de organismos públicos y oficiales.
La formación se estructura  en varios niveles. 
El primer nivel como monitor de Krav Maga tiene un total de 50 horas (una  semana intensiva o 5 seminarios de 10 h):
en el que se enseña el programa técnico hasta el nivel G1- cinturón verde (grado mínimo para comenzar un grupo de entrenamiento).

¿Y una vez superada la formación?
A partir de este momento el aspirante se considera Instructor-Practitioner (nivel I), con opción de representar a la escuela en un club de su área o abrir una sede de la escuela 360.
Podrá seguir su formación como Instructor-Advance (nivel II), Instructor-Senior (Nivel III) y finalmente como Instructor-Experto (nivel IV).
También existen áreas de especialización como formación krav maga policial, Seguridad, Militar, protección VIP, Mujeres o Krav-Maga edad escolar.
Y además cada año se organiza un viaje de entrenamiento a Israel y seminarios con Maestros Israelís.

Algunas materias que se imparten en el curso en la escuela 360:
- metodología de enseñanza - teoría del deporte - programa técnico krav maga - anatomía y fisiología  - historia del krav maga 

Algunas ventajas, una vez finalizado el curso en la escuela 360:
- Formación continuada - reciclajes y tecnificaciones - seminarios con Maestros Israelís - viajes de entreno a Israel - campañas de marketing locales - posicionamiento web - asesoramiento legal - exámenes oficiales


El curso consta de tres partes: TeóricaMetodológica y Técnica. Deben superarse las 3 con más de un 80% de la puntuación.


A) Opción Cursos intensivos mensuales
Podrá entrenarse y prepararse para formarse como instructor/a (nivel G1- cinturón verde) en los cursos intensivos que impartimos cada mes. Posteriormente  podrá examinarse junto al tribunal de cinturón negro. Esta opción puede combinarse con la anterior. Puede ver más información y precios sobre los cursos intensivos en el apartado correspondiente.


Sábado 28 de enero 2017 de 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 h en Barcelona
Sábado 25 de febrero 2017
Sábado 18 de marzo 2017
Sábado 22 de abril 2017
Sábado 13 de mayo 2017
Sábado 17 de junio 2017
Sábado 23 de septiembre 2017
Sábado 21 de octubre 2017
Sábado 18 de noviembre 2017
Sábado 16 de diciembre 2017

Sábado 27 de enero 2018
Sábado 17 de febrero 2018 (exámen, a confirmar)

b) Opción Curso intensivo de instructor/a
En esta opción el aspirante realiza las 50 h de formación en una semanas intensivas. Hay supuestos en los que el aspirante deberá realizar además unas horas prácticas tras superar el curso.
Cada día se estudiarán 8 horas de 9 a 17 h, con temario teórico, prácticas de metodologías y entrenos técnicos.

Las fechas para las siguientes convocatorias son:

Curso monitor Krav Maga del 11 al 17 de noviembre 2017 de 9 a 17 h en Barcelona
Curso monitor Krav Maga del 26 marzo al 1 de abril de 2018 de 9 a 17 h en Madrid



c) Opción Clases particulares


en esta opción usted debera entrenar un mínimo de 2 horas semanales en formato clases particulares durante un año (50 h) para poder examinarse ante el tribunal de G1- cinturón verde. El inicio de la primera etapa será entre septiembre a diciembre de cada año, entre enero y junio consúltenos al email para conocer la disponibilidad. Puede ver más información y precios sobre las clases particulares en el apartado correspondiente.

Nota importante: Es importante destacar que nuestros diplomas y certificados son emitidos por una Federación oficial a través del Consejo Superior de Deportes, no son de una federación o asociación privada que han sido imprimidos en el gimnasio o en casa de un instructor, además meritan y puntúan automáticamente en diversos cuerpos de seguridad





Algunas dudas sobre la formación intensiva de instructores:

CURSO INTENSIVO DE INSTRUCTOR

El CIC (Civilian Instructor Course), se trata de una instrucción intensiva para hombres y mujeres interesados/as en iniciar su formación como instructores de Krav Maga. Está enfocado como curso profesional para quien quiera dedicarse a la enseñanza del krav maga y se puede obtener una doble titulación oficial: Federativa y universitaria.


Como bien se sabe, hoy en día el Krav Maga, es el sistema más popular y efectivo de Defensa Personal.
Fue creado por IMI LICHTENFELD en Israel.



¿Y si vengo de una federación de Krav-Maga?
Cada caso se estudia individualmente.


¿En qué fechas se realizará?
El Curso de instructores civiles (CIC) de la Krav Maga, tiene una duración de 50 horas , existen dos formatos, en 1 semanas intensiva o en 5 seminarios un sábado al mes.
Puedes consultar las fechas en nuestro calendario.


¿y el precio?
El precio total es de 950 €.

En el precio están incluidas las tasas de exámen de la FEL-CSD de nivel blanco a verde y las 2 licencias anuales. También están incluidos los honorarios del curso de primeros auxilios que incluye la formación.


Si divides lo que vale el curso por las 50 horas que dura, te saldrá a apenas 17 € la hora, realmente para estar en un curso de Krav Maga con un Diplomado Internacional a través del Ministerio de Educación de Israel, del colegio de entrenadores de Wingate, Monitor Nacional a través del CSD, Técnico Deportivo a través del ROPE de la Generalitat … pues no, el precio no es elevado.

Todo ello sin contar que si eres instructor podrás comenzar a dar clases y por lo tanto tener una nueva salida profesional. Hay muchas personas en el mundo que se dedican a impartir clases, y en tu caso tendrás una de las mejores herramientas. El mejor sistema en la actualidad (que se mantiene fresco y va evolucionando) y además en una Federación con sede en Israel.

Además en caso de superar el curso podrás optar por la doble titulación , con un gran prestigio y que por ejemplo en algunos FCSE merita directamente. Por otro lado podrás llegar a obtener el diploma a través del Wingate, Universidad del deporte y con numeración certificada por el Gobierno de Israel.


¿Quién puede realizarlo?

Para entrar en el cuso de instructor CIC de nuestro programa y participar, los candidatos deben cumplir con algunas de las siguientes condiciones:

1 – Experiencia en Krav Maga, artes marciales o deportes de contacto (obligatorio antes de comenzar el curso, quien no la tuviera debe adquirirla en los 6 meses previos).

2 – Expectativa e intención de dar clases de Israeli Krav Maga Spain - JL Bravo.


3 – Un buen estado de salud y condición física adecuada para practicar ejercicio (obligatorio certificado médico).


4 – Todos los candidatos deben contar con la aprobación del Director y Representante de la Israeli Krav Maga España, el Sr. Jose Luis Bravo (obligatorio).


5 – Edad mínima 18 años (obligatorio).


6 – No tener antecedentes penales (obligatorio certificado de penales).


7 – Capacidad económica de pagar el curso los instructores (obligatorio).


8 – Capacidad socio-laboral de tener los 14 días libres para realizar el curso (obligatorio).


Los candidatos que finalicen el curso con éxito, serán parte de Israeli Krav Maga España - JL Bravo y deberán seguir sus normas y reglamentos, así como tener su apoyo y colaboración. También recibirán apoyo y asesoramiento como representación y divulgación.



¿no es poco tiempo?
No es poco tiempo, muy al contrario… se lo explicamos.

Si se fija uno de los requisitos es tener experiencia demostrable en artes marciales, o ser practicante de Krav Maga, por lo que nadie empieza de cero. Es obligatorio tener un mínimo currículum anterior. Solamente con una base anterior se puede sacar provecho de un curso de instructor.


¿Todo el mundo aprueba el curso?

Sin una base previa, será muy difícil en 7 días/5 seminarios que alguien sea un instructor competente.
Hemos tenido casos de aspirantes que intentaron engañarnos sobre su experiencia anterior y antes de finalizar la primera parte ya les comunicamos que no pasaban el curso.
En el caso de que no tenga una base anterior, nosotros podemos ayudarte a adquirirla en unos meses.


¿Y si no lo supero?
En caso de no superar la formación, tendrás otra oportunidad de examinarte en pocos meses se vuelva a celebrar la formación..

Habitualmente si un aspirante no llega al nivel requerido puede obtener hasta el nivel que haya adquirido técnicamente solvencia o bien puede conseguir el rango para el que tenga nivel (por ejemplo cinturón naranja-P4).



¿Es un engaño?

Todo lo contrario, es un símbolo de garantía técnica y seriedad.
Nuestra metodología es a nivel universitario y la titulación que se obtiene está reconocida por la universidad gubernamental del deporte de Israel y del CSD que es regulado por el ministerio de Educación y Deporte.
El pagar el curso no te asegura aprobar (eso si sería un fraude).

Nuestra metodología es repetición y más repetición, nuestras técnicas son instintivas y preparadas para la vida real, no son formas ni coreografías imaginarias, se aprenden paso a paso por lo que asimilarlas es cuestión de minutos.


Nuestros instructores CIC sabrán los patrones técnicos perfectamente y podrán empezar a enseñar los niveles más elementales a sus alumnos, pero el instructor ahora pertenece a Israeli Krav Maga Spain - JL Bravo, deberá seguir formándose y perfeccionándose para ser cada vez mejor en su técnica y por supuesto avanzar en su programa.

Además de combinar estos dos puntos, léase el punto siguiente y verá que aquí no acaba todo. Un instructor debe seguir entrenando y seguir entrenando.



¿Y después del curso, ya está?

Tu camino acabará de comenzar. Este curso te da las herramientas justo para comenzar a enseñar Krav maga. Pero ahora deberás subir tu nivel, perfeccionar tu técnica y demostrar que en el CIC aprendiste para ponerlo en práctica.

Ahora como instructor podrás viajar al campus anual que se celebra cada año en Israel (Mayo). Aquí es dónde demostramos que nuestra escuela es diferente a nivel de rigor y calidad.


Además deberás asistir a clases de instructores con el Head Instructor Jose-Luis Bravo.


Como todo en la vida y en las actividades física en especial, si dejas de practicar semanalmente tu nivel bajará, así que si esa es tu idea, no hace falta que sigas leyendo nuestra web.


Para los que ya son instructores hay otros cursos específicos de nivel superior, más avanzados:

– Cursos de nuevos niveles de programa para Instructores.
– Curso de Instructor de Cuerpos de Policía y fuerzas del Orden.
– Curso de Instructor de Militares
– Curso de Instructor de Niños y Mujeres
– Curso de Instructor de para Profesionales de la Seguridad y Protección VIP
– Otros cursos


¿Cómo me inscribo?

Puedes inscribirte a la lista de información a través del formulario de correo e informando de su nombre completo, email, teléfono y ciudad, adjuntando su currículo, incluyendo deportes y artes marciales.

Para reservar plaza deberá mantener una entrevista presencial/ online con el director Jose L. Bravo, una vez superado este paso deberá ingresar la cuota de reserva de plaza (475 €), indicando CIC+fecha inicio+nombre y apellidos.


Una vez recibido el ingreso, podemos facilitarle los hoteles para dormir, lugares para almorzar, material, logística, etc.

Si necesitas más información ponte en contacto en:

931 190 172
defensapersonal360@gmail.com